Blog

08Feb
08Feb

Altra ONE V3

1 Comentarios| Publicado en Review Por @BlackVera

Hace un buen rato que no entreno en forma (no es nada nuevo) pero como soy un buen conejillo de indias, me tocó probar los recién horneados ALTRA ONE V3. Para empezar, no conocía mucho de la marca así que me puse a investigar el origen de la misma y obviamente las características que la hacen marcar una diferencia contra el resto de marcas que hay en el mercado.

Altra es una marca que tiene muy poco tiempo en el mercado internacional y tan sólo un par de años en el mercado de México, sin embargo muchos de sus atributos son bien agradecidos por sus usuarios. La principal característica del calzado ALTRA es que están basados en la tecnología Zero Drop, que se refiere a que son tenis que tienen la misma altura en talón y en punta, por lo que se posicionan como calzado ideal para personas que se inclinan por el Natural Running.

Lo que me pareció interesante de esto, es que ellos no se venden como una marca “minimalista” que es algo que suele venir acompañado del “Natural Running”. Dejan muy claro que a pesar de tener un drop cero, sus suelas ofrecen bastante amortiguación que los deja fuera de todo concepto minimalista.

Por lo que estuve investigando, el calzado ALTRA ha sido muy bien aceptado en el mundo del running, principalmente en Trail y corredores de largas distancias.

Algo que me llamó mucho la atención es que de inicio se nota el diseño que hace que claramente se distingan entre los demás. Los modelos de ALTRA se caracterizan por tener una “puntera” amplia para permitir que los dedos tengan suficiente espacio entre ellos para expandirse a sus anchas a cada paso. Curiosamente, esto los hace parecer zapatos de payaso. De hecho, cuando me puse unos por primera vez, imaginé que estaba listo para malabarear.

No obstante, me parecieron muy cómodos de primera instancia, ya sólo faltaba ponerlos a prueba de verdad.

El Medio Maratón de la Ciudad de México se celebró el pasado domingo y era una prueba perfecta para probar mis ALTRA nuevos.

Debido a mi magnifica preparación (not) iba a trotar a un ritmo suave y a tratar de no morir en el intento. Comencé a un ritmo muy cómodo tratando de ser precavido también para tener conciencia de todas las sensaciones que los tenis pudieran darme.

Los ONE V3, son un calzado bastante ligero y que aparentan poca amortiguación, sin embargo, a cada paso se siente una amplitud que se transforma en comodidad a cada paso. La prueba tenía muchas pendientes que me hicieron bajar el ritmo para subir, pero también a subirlo bastante al bajar. Eran las bajadas las que me preocupaban más, ya que estos tenis se recomienda que se usen en la talla exacta. A diferencia de otras marcas donde se recomienda comprarlos una talla más arriba. Esto se debe a lo que anteriormente mencioné de la puntera amplia.

Hubo varios momentos en que sentí que mis dedos rozaban la punta del tenis pero creo que se debió a que mi amarre no fue tan eficaz como debió haber sido.

 Al final, los tenis respondieron bien, me ayudaron a ser consciente de mi técnica y a cuidar mi postura.

Desde mi punto de vista, es un calzado excelente para poder trabajar la técnica. Y ser un corredor mucho más eficiente.

Les recomiendo ampliamente que visiten Tristore para que hagan un análisis de pisada y puedan tener una recomendación del calzado adecuado para ustedes. Y si quieren comprar éste modelo en línea, hagan click aquí.

@BlackVera

01Jan
01Jan

¿Porqué Feder Mut?

1 Comentarios| Publicado en Review Por @MarianaGS

En la actualidad existe una gran gama de marcas de calcetines especializados para deportistas, están desde los más básicos que previenen las ampollas hasta algo más sofisticado como son las calcetas de compresión, además existe un rango muy variado en cuanto a costos. Lo anterior puede hacer muy difícil la decisión de que tipo de calcetas son las adecuadas para cada persona de acuerdo a sus actividades, ya sea correr, rodar o simplemente para entrenar.

Al probar diferentes marcas, como deportista puedo decir que es difícil encontrar una marca que cumpla todas las necesidades que podemos llegar a tener. En lo personal, soy el tipo de corredora que suele sufrir de ampollas, rozaduras que muchas veces no me permiten correr cómodamente.

La primera vez que escuche hablar sobre la marca Feder Mut no sabía de lo que se trataba, al leer acerca de ellas, encontré que se trataba de una marca de prendas de vestir de alta calidad, que ofrece calcetas para entrenamiento con tecnologías avanzadas, que puede ser utilizada tanto por profesionales como para las que apenas están iniciando en el ámbito deportivo.


 

Lo que más me llamó la atención de las calcetas fueron sus innovadores y divertidos diseños; tienen tanto diseños sobrios como diseños coloridos que se adecúan a la personalidad de cada uno de nosotros. Otras características que llamaron mi atención, además de ser calcetas con una ligera compresión, es que cumplen con otras funciones como por ejemplo: aislamiento térmico, es decir, reduce los cambios de temperatura, mantiene el pieseco por su tecnología “drytech”, brinda soporte en el arco y tobillo para evitar lesiones y ayudan a prevenir rozaduras.

Adquirí unas y decidí probarlas en un entrenamiento de velocidad, no sabía que esperar al respecto. Desde que inicie el entrenamiento tuve una sensación de comodidad que no había tenido con otras calcetas, la compresión se hace sentir dando una movilidad cómoda, solo esperaba el momento en el que como ya es usual comenzará a sentir la rozadura, sin embargo, fue algo que me sorprendió, terminé el entrenamiento sin una sola ampolla ni rozadura. Comprobé que todas las funciones mencionadas anteriormente son ciertas.

En conclusión, las calcetas Feder Mut son muy cómodas, por lo cual recomiendo ampliamente el uso de ellas, ya sea para entrenamientos o paseos casuales. No dejes de probar las calcetas Feder Mut, consigue las tuyas en Triathlon Store.

Y tú, ¿Qué tipo de calcetas usas?

 

@MarianaGS.

 

 

01Jan
01Jan

Chaleco VELOCITY ULTRASPIRE

Comentarios| Publicado en Review Por @BlackVera

Por fin llegó el momento de correr el #UTMX, una prueba que me tenía bastante ansioso ya que sería el primer ultramaratón que correría oficialmente. Prácticamente todo corredor de montaña ha escuchado de ésta carrera que tiene 3 diferentes pruebas. El 15k que es una pequeña carrera sólo para conocer un poco el lugar, un 50k que es la prueba “Light” del reto más grande que es el 100k.

Estas pruebas se realizan en el Pueblo Mágico de Huasca, el primer pueblo declarado Mágico en México; un lugar espectacular del que ninguna historia o fotografía puede expresar su verdadera belleza. Definitivamente tienes que recorrer con tus propios pies estos lugares para darte cuenta de la majestuosidad que tienen los paisajes que ahí puedes apreciar.

Hace un par de años tuve la oportunidad de correr 42k ahí mismo y me quedé con la espinita de poder correr un Ultramaratón, por eso cuando vi la oportunidad de poder correr el 50k me decidí de inmediato. La experiencia en general es difícil de describir, sin embargo el motivo de ésta reseña es hablar un poco del equipo que decidí utilizar para ésta prueba, en específico del chaleco ULTRASPIRE VELOCITY.

Como en cualquier carrera de éste tipo, existe equipo que es solicitado para llevar de manera obligatoria. Esto incluía recipientes de agua como bolsas de hidratación o ánforas. Así mismo, algunas otras cosas que a pesar de no ser tan grandes o pesadas, era necesario encontrar un lugar para portarlas.

En mi primera experiencia corriendo en trail había usado una mochila de hidratación, sin embargo con ella sentí que cargué más peso del que debería y a pesar de ser ligera, aún así quería intentar con algo todavía más pequeño y versátil. Comencé a buscar chalecos y me encontré con el VELOCITY.

La característica que más llamó mi atención fue que no incluye la clásica bolsa de hidratación para colocarse en la espalda, éste tipo de chalecos incorporan un par de botellas al frente, en el caso del VELOCITY, incluyen un par de botellas UltraFlask de 550ml lo que en mi experiencia es suficiente líquido para un par de horas. Además, éstas botellas son muy ligeras y flexibles, lo que las hace muy prácticas ya que con un ligero apretón puedes obtener un buen chorro de agua.

 

En la parte trasera tiene dos compartimentos con cierre que tienen una capacidad de 7 litros, lo cual me pareció suficiente e incluso demasiado para poder cargar con prácticamente todo el equipo obligatorio y más, como comida que decidí llevar “por si las dudas”. Me di cuenta de que era bastante espaciosa cuando durante la carrera empecé a sentir tanto calor que tuve que quitarme mi playera, ésta cupo perfectamente en la bolsa y prácticamente no hizo ningún bulto extra.

En comparación con la mochila de hidratación, pude notar que el peso se reparte perfectamente bien en todo el cuerpo y que el centro de gravedad no se mueve tanto de su origen. Esto representa un menor esfuerzo al correr, algo que no hace una mochila en la espalda, ya que tienes que modificar hasta tu técnica de carrera para poder mantenerte en una buena posición.

Al traer el peso de las botellas prácticamente en el pecho, el peso es casi imperceptible y lo mejor de todo es que no rebotan para nada, lo que también se agradece sobre todo cuando vas muy rápido o de bajada.

Cuenta con un par de resortes que ajustan perfectamente el espacio que quieras tener en el pecho y unas cintas cruzadas en la parte de los costados que hacen que éste chaleco le quede prácticamente a cualquier persona. Aparte de esto, también cuenta con un par de bolsos en la parte frontal superior donde puedes poner cosas pequeñas o incluso un flask adicional donde almacenes tus geles.

En la parte trasera tiene también un par de bolsos de cada lado (lumbares) donde puedes poner botellas adicionales en caso de requerirlas (yo llevaba ahí un par de barras energéticas) y aunque no incluya la bolsa de hidratación, también tiene un espacio en específico para colocarla en caso de querer usar una.

En general puedo decir que el VELOCITY es ideal para la práctica de cualquier tipo de carreras en montaña, ya que tiene la versatilidad de usarse para distancias tanto cortas como largas, tiene espacio suficiente para cualquiera de los dos motivos y sólo dependerá del número de accesorios que queramos ir agregándole.

Como puntos en contra:

Las bolsas traseras laterales (lumbares) tienen un acceso algo difícil para sacar o meter algo sin quitarse el chaleco (eso o mi casi nula flexibilidad).

El resorte frontal inferior es complicado de ajustarse sobre la marcha. Sobre todo si ya llevas varios kilómetros encima y quieres liberar un poco de presión.

Como puntos a favor:

El peso es extraordinario, es un elemento súper ligero y casi imperceptible.

El espacio para guardar cosas es bastante amplio. Incluye un par de botellas que considero son suficientes para portar líquido. (1.1 lts)

Cintas laterales de ajuste, permiten colocar el chaleco en una posición cómoda para cualquier persona.

Las bolsas frontales permiten tener a la mano provisiones rápidamente.

 

CONCLUSIÓN

Por todo lo anterior debo decir que mi experiencia corriendo mi primer Ultramaratón fue bastante agradable. Al menos mi sistema de hidratación no falló y me ayudó a tener un buen rendimiento para ir llegando a cada puesto de abasto.

Si tienen alguna duda del producto o necesitan alguna sugerencia para adquirir uno, no duden en dejar sus comentarios.

 

@BlackVera

10Jun
10Jun

ULTRALIGHT RUN SOCKS

Comentarios| Publicado en Review Por RaptORL

INVESTIGANDO

La primera vez que oí hablar de la marca CEP fue por una amiga, quien me pregunto si sabia donde conseguirla; al mismo tiempo que le dije no saber, me di a la tarea de investigar su procedencia y la calidad de la misma. Esto me sirvió muchísimo, ya que el mercado de las calcetas y medias compresoras es bastante extenso que para mi conocimiento era insuficiente en aquellos tiempos.

Leer sobre CEP y notar que encabezaba dicho mercado, me pareció hasta ese entonces bastante incrédulo. Incrédulo por el hecho de que en México no se comercializaban y ver como su presencia y su reputación en otros países estaba siendo notorio en sus competencias, daba muestra de algo bueno. Anteriormente ya había probado otras marcas de compresión; algunas buenas, otras no tanto… Incluso haber regresado a Boston este año y ver que en un stand se vendían como pan caliente además de que había unas súper promociones, era muestra de lo mucho que se le aprecia a esta marca en una sede donde se codean los más competitivos corredores mundiales; fue ver ese poster con la imagen del campeón Meb Keflezighi del maratón de Boston del 2014, quien portaba las compresoras de la afamada marca lo que en definitiva me orillo a probarlas.

PROBANDO

Al fin llego el momento de probar CEP y que mejor que con unas Ultralight Run Socks, las cuales de inmediato dirigí a la pista de tartán y probar en un par de repeticiones. Para empezar, al momento de colocarlas es totalmente distinto al de cualquier otra compresora, pues para ello se tienen que voltear y al momento de colocarlas se van ajustando correctamente. De inmediato la compresión se hace sentir sin ser pesada para las pantorrillas dando una movilidad cómoda, la parte del tendón de Aquiles ajusta perfecto y en lo personal es la que mas me hace sentir a gusto, algo bastante cómodo para esos momentos de acelerar fuertemente, la parte del metatarso en los pies embona de maravilla haciendo juego perfecto con el agarre de los talones. Mi única rareza con esta Ultralight Run Sock la encontré en los dedos, pues hasta en esa parte llega la compresión, cosa que no había sentido en ninguna otra calceta.

CONCLUSIÓN

Recomiendo ampliamente la marca, tanto para competencia como para recuperación se siente uno con la prenda, es esa confianza de no sentir malestar en ninguna parte de la media y confort que te orilla a usarlas. 

 

RaptOR

 

 

 

 

01Jan
01Jan

ULTRALIGHT SHORT SOCKS

Comentarios| Publicado en Men Women Review Por @BlackVera

En ésta ocasión les presento la reseña de una prenda que me negaba a probar. Como muchos saben, suelo ser medio salvaje para lo que uso en mis pies para correr (como correr descalzo), en gran parte porque afortunadamente no suelo sufrir de ampollas, ni rozaduras, ni prácticamente de ninguna situación rara que no me permita correr con gusto. He probado diferentes marcas de tenis, con calcetas y sin ellas y la verdad es que difícilmente los temas de comodidad son algo que no afecta mi criterio sobre lo mejor para correr. Sin embargo, me atreví a probar las Ultralight Short Socks de la marca CEP, una de las más prestigiadas marcas especializadas en compresión, y a continuación trataré de darles mi impresión de sobre ellas.

01Jan
01Jan

Tu tienda en linea

6 Comentarios| Publicado Por TriStaff

Triatleta:
¡Muchas gracias!

Recientemente cumplimos 1 año de abrir nuestras puertas y de tener la oportunidad de ofrecerles un espacio en el que pudieran compartir sus experiencias, dudas y emociones que genera este maravilloso deporte que es el triatlón.

Creado En
Establecer Dirección Descendente
por página

6 Artículo(s)